jueves, 24 de mayo de 2007

Gonzalo Arango

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUEN DÍA, LA PRESENTE TIENE POR OBJETO DENUNCIAR LO QUE NOS ESTÁ HACIENDO EL CENAL Y O EL MINISTERIO DE LA CULTURA AL SISTEMA NACIONAL DE TALLERES LITERARIOS. PARA COMENZAR DESEARÍA DARLES A CONOCER CUÁL ES NUESTRO TRABAJO.

Este sistema responde a la necesidad muy puntual de apoyar y complementar la educación formal, difundiendo la literatura venezolana, propiciando espacios para la creación literaria y promoviendo la lectura en las regiones más deprimidas del país en todos los escenarios posibles. Estamos conscientes de la importancia vertebral y el aporte social del conocimiento de nuestra literatura en la formación y desarrollo del pensamiento del ciudadano venezolano.

El SISTEMA NACIONAL DE TALLERES LITERARIOS, se ejecuta a través de sus cuatro programas:

* Red Escolar de las Letras
* Circuito liceísta de las Letras
* Literatura en espacios no convencionales
* La comunidad y su escritura


EL PROBLEMA ES QUE DESDE ENERO DEL PRESENTE AÑO 2007 LOS FACILITADORES Y PROMOTORES DE LECTURA QUE SON UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES PARA QUE SE LLEVE A CABO ESTE SISTEMA, NO HABEMOS COBRADO ABSOLUTAMENTE NADA. SUPUESTAMENTE PORQUE DISQUE NO HA LLEGADO EL PRESUPUESTO, PERO EN ESO LLEVAMOS 6 MESES Y 15 DÍAS. ADEMÁS QUE LOS MÁS PERJUDICADOS SON A QUIENES LES LLEGAN ESTOS TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA, PARA LLEVARLES UN POCO DE LUZ Y TRATAR DE HUMANIZARLOS A TRAVÉS DE LA POESÍA, ETC.

POR ESTE MOTIVO ME DIRIJO A USTED(ES) PARA DENUNCIAR ESTE ATROPEYO TOMANDO EN CUENTA LA LABOR NETAMENTE SOCIAL QUE VENIMOS REALIZANDO EN EL TERRITORIO NACIONAL.

FAVOR VISITAR NUESTRA PÁGINA Y CONSTATEN NUESTRA LABOR SOCIAL:

www.sistemanacionaldetalleresliterarios.com


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTA ES LA CARTA QUE HEMOS REDACTADO.

Nosotros, trabajadores incansables de la promoción de la lectura y la escritura literaria en beneficio de de un significativo número de compatriotas, entre quienes se encuentran niños, jóvenes, adultos, de a 3º edad, de comunidades, escuelas, liceos, geriátricos, niños de la calle, penitenciarios, centros de farmacodependientes por mencionar algunos, tenemos la firme convicción en la transformación de una nueva sociedad, en un socialismo de inclusión, un verdadero socialismo del siglo XXI, por esto hemos estado trabajando, para y por nuestra sociedad.

Por ello exigimos como integrantes del Sistema Nacional de Talleres Literarios, respeto al trabajo serio y constante que venimos desarrollando, trabajo que han y están dejando huella en todos los sectores. Nuestro trabajo va más allá de una mañana o un día, es un trabajo de meses. Señores no repitan los errores de las pasadas repúblicas, ni se conviertan en demagogos del pasado traicionando la transformación de esta nueva sociedad.
Reiteramos nuestra exigencia de respetar nuestro trabajo, tenemos 6 meses de trabajo y aún no se nos ha cancelado los honorarios por nuestra labor ininterrumpida. Cada uno de nosotros tenemos una estimable cantidad de personas que respaldan y apoyan nuestro trabajo y que se han convertido en una fuerza social.

Nos preguntamos qué pasa con el presupuesto que se la asigna por derecho y deber a un programa que cumple con la misión y la visión de promover la lectura en nuestro país. En la IV República el trabajador cultural tenía que mendingar subsidios y esto se eliminó en la V República. Ahora qué pasa con el Gobierno Bolivariano y las autoridades del Ministerio que retrasan el pago de los promotores de la lectura que trabajamos con estos programas. Ya estamos en junio, un semestre transcurrido y no nos abonan , incluso no gozamos de insentivos para transporte, ni de seguridad social.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Artículo 99: "Los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado Venezolano fomentará y garantizará (…)."




GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO NOS PUEDAN AYUDAR......

ATT: RAFAEL MÁRQUEZ