martes, 30 de junio de 2009

Allan McDonald Caricaturista hondureño fue detenido y posteriormente liberado


Allan McDonald fue detenido junto con su hija Abril, de 17 meses, informó a Verenice Bengston en Suecia donde sostuvo comunicación con el periodista que estaba a esas horas en Honduras. El hecho ocurrió a las 3 A.M. Posteriormente fue liberado y se encuentra sano y salvo en casa, aunque sujeto a vigilancia de las autoridades, informa Verenice.
Allan Mc Donald es un caricaturista que habia mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras , Times y www.rebelion.org su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.
Allan se comunicó con Verenice desde un hotel donde se encontraba detenido junto al Consúl de la Republica de Venezuela y dos mujeres periodistas de Espana y Chile, a quienes no conocía, que el dia de ayer 28 de junio de 2009 , luego del golpe de estado, un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, habian llegado a su casa en la comunidad de Santa Lucia, a unos 8 kilómetros de la ciudad capital Tegucigalpa, y la habian saqueado. Posteriormente hicieron una hoguera con todas sus caricaturas y su material de dibujo. Fue sustraído de su residencia junto a su hijita, quien despues de cerca de 24 horas no habia consumido alimentos y solo le daban agua. No le permitieron portar ninguna pertenencia, dinero y solo lo acompanaba su pasaporte.Posteriormente, el día de hoy, fue liberado y de nuevo está en casa , junto a su hija Abril, ambos sanos y salvos. Asegura que la presion internacional , rebelión.org y la iglesia católica de España, han sido actores decisivos para su liberación. Le informaron que lo detuvieron por el toque de queda, pero de los otros periodistas detenidos junto con él se desconoce el paradero.

No hay comentarios: